En País Románico reconocemos a todos los paisanos que comparten nuestra tierra, la cual incluye a las regiones de Castilla y León y Cantabria, en la hermosa, natural y abundante España.

Aquí vamos a tocar varios temas que, de una forma u otra, se relacionan con la antigua y olvidada Merindad de Campoo, la cual, aunque no lo creas, cuenta con una de las mayores exhibiciones de monumentos románicos de todo el mundo.

Sabemos que esto va más allá del arte, por lo que hemos invitado a cooperar con nosotros a equipos de desarrollo, los cuales han pensado en cómo aprovechar cada pedazo de tierra en este territorio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes de una forma sustentable.

Además de esto, tenemos algunos proyectos como la Reserva Geológica, los Sones del Románico, el día de Abraza a la Tierra y demás (hasta tocamos el área de los casinos online), de los cuales te hablaremos en artículos relacionados.

Monumento románico.

Por ahora, terminemos con las presentaciones:

El arte románico es nuestro punto de partida

Entre los movimientos artísticos más importantes de todo el mundo está el románico, ya que este antiguo imperio se extendió como pocos otros en la historia, por lo que su influencia todavía se siente hoy en día.

En nuestra región encontramos un gran número de monumentos románicos que han servido de inspiración a miles de españoles y extranjeros, que cada año visitan este país para aprender más al respecto.

Sin embargo, todavía no somos considerados Patrimonio de la Humanidad, lo que ha hecho que nazca esta comunidad, para que más personas sean conscientes del valor cultural de toda nuestra tierra.

Constantemente mandamos cartas firmadas por miles de personas del País Románico para su consideración como patrimonio y, a pesar de que no todavía esperamos por una respuesta, no nos rendimos.

Desarrollo sustentable + Industrias españolas

Europa no ha sido la misma desde la crisis económica del 2008, en donde la mayoría de los mercados continentales colapsaron, dejando a millones de personas sin empleo y en riesgo de caer en la pobreza.

Esto ocurrió debido a las malas prácticas de una sociedad interesada en solo las ganancias rápidas, algo que no queremos seguir viendo en España. En vez, preferimos algo más lento, pero seguro. Después de todo, Roma no se construyó en un día.

Debido a esto, en el País Románico le damos espacio de expresión a aquellas personas que tengan ideas sobre cómo fomentar el desarrollo sustentable en Castilla y León, así como Cantabria.

Uno de los temas que más hemos tocado ha sido el del papel de las industrias, las cuales tienen la responsabilidad de emplear a miles de personas, pero sin destruir el ambiente ni el patrimonio cultural en el proceso.

Sabemos que es muy difícil avanzar como país cuando las divisiones política son tan profundas, sin embargo, creemos que el arte románico nos puede servir de ejemplo de lo que se puede conseguir cuando se trabaja por un bien común.

Hasta acá las presentaciones del País Románico, por ahora, te invitamos a leer más acerca del Proyecto Avanza, el Monte Hijedo y muchos más. ¡Esperamos que te sientas atraído para empezar a participar!